Memo Valencia señaló que no quiere estar en la 76 Legislatura, sentado junto a personas con dudosos vínculos oscuros
Morelia, Michoacán; 13 de marzo de 2025.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán (PRI), Guillermo Valencia Reyes, señaló a varios de sus homólogos en el Congreso del Estado, de estar ligados a la delincuencia organizada.
El también diputado local declaró que no quiere ser fotografiado con líderes delincuenciales.
“Ahí además me da no sé qué, estar sentado junto a personas con dudosos vínculos oscuros; de verdad, ahí hay mucho delincuente. Antes había políticos vinculados con el crimen, ahora hay integrantes del crimen organizado. Y a mí me da pena, y si en algún momento en la historia de mi vida salen esa fotografías, discúlpenme, estoy en una encrucijada; si no voy a las sesiones me dicen “faltista”, y si voy y me siento con esos personajes, qué lamentable”, expresó Memo Valencia.
El legislador precisó que es más importante -para él- estar con la población de Michoacán, escuchando sus necesidades e inconformidades, a estar en el Congreso del Estado.
“Yo creo que andar preparando un amparo, recabando firmas, convenciendo a los limoneros de dejar el temor que los llevaban ni siquiera para atender el llamado a una reunión, y preparar un amparo que ha logrado mover la estructura del gobierno. Para mí, creo que eso es más importante”, precisó Valencia Reyes.
Hay que recordar que el dirigente del PRI en Michoacán no estuvo presente en la sesión donde se aprobó la reforma en materia de Gobierno Digital y a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.