México vence a Honduras en la semifinal de la Copa Oro 2025 y enfrentará a Estados Unidos en la final del torneo.
México, con solitaria anotación de Raúl Jiménez, vence 1-0 a Honduras para clasificar a la Final de la en duelo celebrado en el Levís Stadium de Santa Clara, California que registró su máxima capacidad de fanáticos.
A la Final
El equipo dirigido por Javier Aguirre logró instalarse por segundo torneo consecutivo en la gran Final y defenderá el título en una versión más del ‘Clásico de Concacaf’ ante los Estados Unidos que venció en la otra semifinal 2-1 a Guatemala.
La final entre México, que buscará el bicampeonato, y Estados Unidos se jugará este próximo domingo 6 de julio sobre la cancha del NRG Stadium de Houston, Texas.
El partido
El partido entre mexicanos y catrachos fue cerrado en términos generales en el que el conjunto Tricolor generó las mejores opciones de gol y capitalizó solo una ante unos hondureños que les costó trabajo generar futbol de medio campo hacia adelante.
En el inicio del partido, así como toda la primera parte, fue bastante inconsistente por parte de las dos escuadras, en mayor medida debido a la gran cantidad de faltas propinadas sobre todo en la media cancha y rumbo al final, México tendría su oportunidad más importante a la ofensiva en un disparo de Marcel Ruiz que atajó el guardameta.
Jiménez marcó la diferencia
Ya en la segunda parte, al minuto 49’, Gilberto Mora le cedió la pelota a Raúl Jiménez, quien dentro del área sacó un tiro cruzado para el 1-0.
Al 53’, Edson Álvarez se encontró con la pelota dentro del área tras una serie de rebotes y empujó el esférico para el 2-0, pero el tanto fue anulado por el VAR por fuera de lugar.
A pesar de intentos ofensivos por parte de Honduras, México logró sostener la ventaja con orden defensivo y cerró el partido con solvencia.
El resultado marca el regreso del Tri a una final del torneo regional, donde se enfrentará a Estados Unidos en un nuevo episodio de la histórica rivalidad.
El partido inició y terminó caliente con algunos conatos de bronca sin pasar a mayores.