Morelia, Michoacán
El Gobierno de Michoacán presentará una queja frente a un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación a fin de que se revise la suspensión de la prohibición del decreto del Ejecutivo que evita los espectáculos musicales donde se hace una apología del delito.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien señaló que, pese a que el decreto de prohibición de eventos públicos con apología del delito continúa vigente, la determinación del juez Sergio Santamaría Chamú, titular del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Michoacán, contraviene la propia ley de amparo y el interés popular.
Según el funcionario la agrupación musical que promovió el recurso, fue la denominada Los Alegres del Barranco, la que, por el momento, estaría exento de la aplicación del decreto que prohíbe la apología del delito, el cual continúa vigente para toda la industria musical.
Torres Piña adelantó que se presentará una queja ante el Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación para que sea revisada y analizada esta suspensión.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.