Se presentan detenciones masivas en todo el país.
Operación Frontera Norte da como resultado mil 809 personas detenidas y mil 657 armas de fuego aseguradas.
El objetivo es reforzar la seguridad en la zona fronteriza y evitar el tráfico de drogas, personas y armas de fuego.
Ayer, como parte de esta operación, en Baja California, se detuvo a tres personas, se aseguraron 43 dosis de metanfetamina, 39 dosis de mariguana cuatro cartuchos, un arma y un cargador. En San Quintín, se detuvo a una persona, se aseguraron 12 armas de fuego, 21 cargadores, 978 cartuchos, 3 mil 533 dosis de metanfetamina, 1.5 kilos de mariguana, 14 chalecos tácticos y un vehículo.
Chihuahua, Ciudad Juárez, se detuvo a una persona de nacionalidad estadounidense, se aseguraron 299 mil dólares y un vehículo.
En Mina, Nuevo León, se aseguraron dos armas largas, ocho cargadores, 170 cartuchos, tres cascos tácticos, 70 estrellas poncha llantas y tres vehículos. En Santa Catarina, se detuvo a dos personas, se aseguraron dos cargadores, un arma, dos cartuchos, 36 dosis de metanfetamina, 12 dosis de cocaína y una báscula gramera.
En Sonora, se detuvo a cuatro personas, se aseguraron dosis de metanfetamina, un arma de fuego corta, cuatro cartuchos, un cargador, un vehículo y un inmueble. En Hermosillo, se detuvo a dos personas, una de ellas líder de una célula delictiva y principal generador de violencia en el estado.
En Valle Hermoso, Tamaulipas, se aseguraron tres camionetas, una de ellas con blindaje artesanal y otra en proceso de fabricación. En Altamira, se aseguraron 96 paquetes con mariguana, con un peso aproximado de 320 kilos.
Fuente: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL