Morelia, Michoacán
A diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que impugnará los resultados de la elección extraodinaria en Irimbo, Morena no presentará ningún recurso, pues reconoce su derrota ante la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Azucena Ruiz.
Así lo confirmó en rueda de prensa el dirigente estatal del partido, Jesús Mora, quien dijo que asumiría su responsabilidad de intensificar el activismo político en Irimbo para tener una estructura fuerte en 2027.
“Los partidos políticos después de cada elección pueden presentar impugnaciones, nosotros lo vamos a respetar”, expresó.
Mientras el dirigente del PRI, Guillermo Valencia, asegura que fue una elección de facto, el de Morena dice no tener elementos para hacer ese tipo de afirmaciones y que su partido no podría calificar la elección, pues eso es tarea de los tribunales electorales.
Tampoco coincidió en que se hayan dado agresiones o violencia contra los candidatos y aseguró que su candidata Norma Santillán pudo recorrer el territorio sin problemas y nunca recibió amenazas.
Por otro lado, Jesús Mora rechazó las acusaciones del priista acerca de que Morena habría respaldado a la candidata del PRD en vez de a la propia, Norma Santillán.
“Nosotros apoyamos a los candidatos de Morena, somos congruentes”, dijo.