Morelia, Michoacán

El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, es más cercano al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que a Morena, asegura el dirigente estatal del partido oficial, Jesús Mora.

“Quien es amigo del PRI no es amigo de Morena”, sentenció.

El hoy independiente Carlos Manzo ya fue militante tanto del PRI como de Morena, pero el fin de semana pasado estuvo presente en un homenaje luctuoso a Hipólito Mora realizado en La Ruana por el tricolor.

“En la Ruana se le vio ahí muy juntito a Memo Valencia y lo que puedo expresar es que conforme se vaya acercando el proceso de 2027, muchos se irán decantando conforme a su simpatías. No olvidemos que el presidente municipal de Uruapan es de cuna priista, formó parte de lo que ellos denominan el Frente Juvenil Revolucionario”, dijo.

Reconoció que para Morena ganar Uruapan en el 2027 “no será tarea sencilla” pero, aseguró, habrá consensos al momento de definir candidaturas, así como diálogo con todos los sectores y descartó que haya un respaldo por parte del gobierno estatal hacia Carlos Manzo.

“Esa es información falsa, el Gobierno de Michoacán no alienta ni mucho menos financía a ningún liderazgo”, aseveró.

Lo anterior, porque también han circulado fotografías del gobernador Alfredo Ramírez al lado del alcalde, circuladas por el mismo mandatario estatal.

“Uno vuelve a donde ha sido feliz”, insistió Jesús Mora.

Para él, no es casualidad que se le haya visto en el evento del PRI, pues “en política no hay casualidades”.