Cada vez hay más personas que adquieren una motocicleta; sin embargo, se trasladan sin licencia de conducir, casco, sin respetar los límites de velocidad y claro, invadiendo carriles
Morelia, Michoacán; 30 de julio de 2025.- Después de que un joven motociclista resultara con varias fracturas luego de invadir un carril opuesto, ocasionando un choque de frente contra un autobús en la avenida Madero, al poniente de Morelia, la población ha expresado que las y los usuarios de estos vehículos motorizados deben de respetar en gran medida el reglamento de tránsito.
La situación ha despertado mucha indignación, debido a que cada vez hay más personas que adquieren una motocicleta; sin embargo, se trasladan sin licencia de conducir, casco, sin respetar los límites de velocidad y claro, invadiendo carriles; poniendo en riesgo su vida y la de otras personas.
“Opino que deben de traer siempre su casco y fijarse; siempre dicen que la mujeres somos más torpes que ellos (motociclistas), y no. Deben fijarse bien al conducir y claro, traer su casco… Lo que pasa es que yo siento que también han de conducir ebrios o tomados, y por eso pasa todo eso (invasión de carriles), imagino”, expresó María, ciudadana y ama de casa.
“A parte de que está peligroso, está peligroso también para los conductores cuando no tienen casco, de que van dos pasajeros, tres, cuatro, y nomás uno o ninguno tiene cascos, mortal… Sí entiendo que por parte de los motociclistas es para ahorrar tiempo, pero también se ponen en riesgo a ellos mismos y a mucho más agente, a los peatones, a otros carros. Sí está peligroso”, declaró Ricardo, estudiante.
De acuerdo con el Comisario de la Policía Morelia, en la capital michoacana ocurren entre dos y tres accidentes diarios relacionados con motocicletas. En muchos casos, al menos una persona resulta lesionada, y algunos incidentes han tenido consecuencias mortales.