Morelia, Michoacán

Prácticas como la movilización, toma de instalaciones gubernamentales y cierre de vialidades, implementadas por estudiantes normalistas, “no son necesarias”, ante la disposición de la autoridad educativa a atender las necesidades del sector, así lo señaló la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmedo.

Explicó que el pasado martes estudiantes normalistas arribaron a la sede de la instancia estatal, donde se movilizaron y cerraron el paso vehicular sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Esto, en exigencia de apoyo en transporte para la realización de prácticas de los alumnos normalistas.

Sosa Olmedo detalló que los estudiantes fueron atendidos y recibida su propuesta de resolución a sus demandas, además de establecer coordinación sobre el tema con el director del plantel educativo, que es el primer responsable de conocer los requerimientos de los alumnos.

No obstante, aseveró que, a pesar de la disposición de las autoridades educativas a dialogar y atender al sector, persisten prácticas como movilizaciones, tomas y cierres viales, que se dan incluso antes de buscar un acercamiento pacífico.

“No es necesario que se mantenga la costumbre de llegar con esos modos, nosotros estamos en la voluntad de escuchar y atender las peticiones y las reuniones que sean pertinentes”, explicó.

El pasado martes estudiantes normalistas arribaron a la sede del Instituto de Educación Media Superior y Superior, para bloquear la avenida Lázaro Cárdenas, con un autobús, para reclamar atención de las autoridades educativas.