En cuanto se posicionaron en el escenario, los originarios de Monterrey encendieron los ánimos del público que ya los esperaba

Redacción / La Voz de Michoacán

En punto de las 6:37 de la tarde, la agrupación mexicana de ska, Inspector, saltó al escenario montado para celebrar los 484 años de Morelia la tarde de este domingo.

En cuanto se posicionaron en el escenario, los originarios de Monterrey encendieron los ánimos del público que ya los esperaba.

Al ritmo de “es una noche perfecta, con la brisa del verano y el corazón en la mano se quiere enamorar”, de su canción “Pánico” (“Páginas en blanco”, 2018), el público moreliano de inmediato entró en sintonía con los poderosos metales que cimbraron al corazón de la ciudad.

Haciendo gala de una voz impecable, por la que no pasan los años, Big Javi arrancó más de un suspiro al cantar “Sí, tienes razón, por haberte engañado te pido perdón”, de su éxito “Sin rencor”, sentimiento que tuvo su punto de clímax al pasar al clásico de Consuelito Velázquez “Bésame mucho”, bajo el sello del estilo two tone que Inspector ha mantenido desde que salió a la luz, hacia finales de los 90.

Así, en un ambiente de fiesta, una a una los morelianos corearon todas las canciones de Inspector, caracterizadas por su romanticismo, por narrar en un lenguaje sencillo las historias de amor y desamor que, como dijo Big Javi al público, les han pasado a todos.

Una de las más coreadas, tanto que incluso el público cantó a capella las primeras estrofas, fue la popular “Te he prometido”, original de Leo Dan pero interpretada al estilo de Inspector.

Sin duda uno de los momentos más esperados del concierto fue cuando se escuchó la frase “con el corazón no se juega”, lo que hizo saber a todos los presentes lo que seguía: “Amnesia”, uno de los temas que lanzaron a la fama Inspector, que la grabó para el disco “Alma en fuego”, de 2002, en colaboración con Rubén Albarrán, de Café Tacuba, y Rocko Pachucote, de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

Con el ambiente a tono siguió el turno de “Aunque no sea conmigo”, que en su momento grabara su paisano, el desaparecido Celso Piña a dueto con Rubén Albarrán para el disco “Barrio bravo” de 2001, pero a diferencia del bolero de la Ronda Bogotá, Inspector le imprimió su sello de reggae y ska y el público moreliano, emocionado, cantó cada verso de la canción.

Al momento de terminar una presentación en la que la entrega de Inspector quedó demostrada y el ppublico moreliano reconoció con alausos, gritos y coros en todas las canciones, llegó la hora uno de los temas inisignia del grupo y broche de oro de la noche: "Amargo adiós", que además fue el sentimiento de los fans que se dieron cita y no ddesaprovecharon la oportunidad de hacer pequeñas ruedas de slam.