El actor estadounidense fue reconocido por su papel de Theo en la serie “The Cosby Show”.
Malcolm-Jamal Warner, reconocido actor y exintegrante de “The Cosby Show”, una de las series estadounidense más exitosas de la década los ochenta, falleció a los 54 años al ahogarse durante sus vacaciones en Costa Rica.
De acuerdo con el Departamento de Investigación Judicial de Costa Rica, informó que su fallecimiento ocurrió el pasado domingo en la playa Cocles de Cahuita, en la costa caribeña de aquel país. Mientras se encontraba en la playa, el actor fue arrastrado al mar por una corriente de resaca.
“El hombre fue auxiliado por personas que se encontraban en la playa, pero fue declarado sin signos vitales por socorristas de la Cruz Roja”, informó el departamento, confirmando su fallecimiento.
Tras lo sucedido, varias personalidades y grupos como la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) lamentaron los hechos, pronunciando sus respetos al actor.
Desde muy pequeño, Malcolm-Jamal Warner tenía un gran interés por la actuación, por lo que asistió a The Professional Children ‘s School en Nueva York para comenzar su gran carrera.
El papel que llevó a Warner a la fama fue cuando interpretó a Theo Huxtable, hijo de Bill Cosby, en la comedia estadounidense de los ochenta “The Cosby Show” durante ocho temporadas. Incluso, su actuación le valió una nominación al premio Emmy como mejor actor de reparto.
Posteriormente, apareció en varios programas de televisión, entre ellos “Malcom and Eddie”, show del cuál actuó junto al comediante Eddie Griffin de 1996 a 2000. Igualmente, tuvo apariciones especiales en “El príncipe de Bel-Air” y “Plaza Sésamo”.
En 2015, Warner ganó el premio a la Mejor Interpretación de R&B Tradicional en los Grammy junto a Robert Glasper y Lalah Hathaway por su versión de “Jesus Children of America”, de Stevie Wonder.
Fuente: France 24