Miguel Uribe Turbay de 39 años, precandidato presidencial colombiano que fue baleado en un mitin político en junio en un ataque que sacudió al país, falleció este lunes 11 agosto, así lo informó su esposa.
“Descansa en Paz amor de mi vida, yo cuidare a nuestros hijos” indicó su mujer Maria Claudia Tarazona en un mensaje en Instagram en el que confirmó su muerte. “Pido a dios que me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”.
Uribe Turbay permaneció mas de dos meses en estado sumamente grave y con pronosticó reservado tras ser intervenido quirúrgicamente de emergencia. Fue baleado cuando hacía campaña en el occidente de Bogota, pese a estar custodiado por elementos de seguridad.
El ataque, que quedo grabado en video, conmociono a un país que recordó las oscuras épocas en las que candidatos presidenciales y figuras de alto nivel eran secuestrados o asesinados por carteles del narcotráfico y grupos insurgentes en las décadas de 1980 y 1990.
También te podría interesar: Trump califica CDMX como uno de los “peores lugares del mundo”
Finalmente, cabe mencionar que el hecho ocurrió el sábado 7 de junio, cuando el senador recorrió el barrio Modelia en Fontibón, una localidad del occidente de Bogotá, y se detuvo en un parque para dar un discurso sobre la salud mental y las condiciones de trabajo para la población con discapacidad. Entonces recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza.
En el lugar fue detenido un sospechoso, un menor de 15 años, cuya identidad no ha sido revelada, quien portaba una pistola Glock 9 milímetros. Luego fueron arrestadas cinco personas que habrían participado en la logística y ejecución del ataque, entregando el arma al menor.
Fuente: El Financiero