Ciudad de México, 13 de diciembre de 2024.- Los más de 200 diputados de Morena estaban más que puestos para festejar este jueves su cena de fin de año, en un restaurante muy cercano a la exclusiva zona de Polanco, luego de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025.
De acuerdo con los organizadores del evento, Ricardo Monrea Ávila, y Gabriela Jiménez Godoy, la idea era fortalecer los lazos entre sus integrantes e intercambiar regalos por tómbola.
La reservación se hizo para 200 personas en Cotorritos, especializado en pescados y mariscos, con un paquete de cena de mil 100 pesos por persona.
Luego que en su sitio WEB La Jornada revelará el evento, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, sostuvo que Morena no “programó ninguna posada, ni fiesta, ni festejo”, a pesar de que se hizo publica la invitación.
Horas después, de la supuesta cancelación en el restaurante Cotorritos, la periodista Lourdes Mendoza, reveló en su cienta de X (antes Twittwe), que los legisladores de Morena disfrutaban en el restaurante La Bodega del Mar, ubicada en el Pedregal de San Ángel.
Una de las legisladoras, señaló que tuvieron un evento “muy tranquilo”, y que solo comieron “unos taquitos, los que pudieron venir”.
Cabe destacar, que en 2025, la Cámara de Diputados no aplicará ninguna política de austeridad, ya que se autorizó un aumento de 620 millones de pesos para su gasto, al pasar de 8 mil 892 millones de pesos a 9 mil 602 millones.