Morelia, Michoacán.- Juan Carlos Barragán Vélez aseguró que en la próxima Legislatura local no serán mezquinos con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al momento de aprobar los presupuestos por parte del Congreso local.
En rueda de prensa en la que hizo corte de caja de su labor como integrante de la LXXV Legislatura, el tema de Morelia fue puesto sobre la mesa por el propio legislador de Morena, quien apuntó que su interés es que le vaya bien al municipio, “y que también le vaya bien al alcalde porque si a él le va bien entonces también a los morelianos”.
Mientras el dirigente estatal de su partido Juan Pablo Celis destina gran parte de su tiempo y atención a cuestionar el hacer del edil moreliano, Barragán mostró este miércoles una postura conciliadora.
Cuestionado al respecto, aseguró no tener comunicación con el alcalde, “seguiré siendo crítico de lo que pase en la ciudad, incluso estamos bloqueados en el teléfono, él me bloqueó y yo lo bloqueé, no tenemos comunicación para nada.
Subrayó que no ayudarle al alcalde para que resuelva problemas, es no ayudar a los ciudadanos.
“No es que esté yo del lado de Alfonso, pero si le va bien al alcalde le va bien a Morelia. Hay que coordinarnos con el gobierno local, esa también es nuestra tarea, no nada más responderle a nuestros electores, sino acercarnos con el gobierno local para saber qué es lo que necesita y le vaya bien a la ciudad”.
En ese sentido consideró que se necesita que se presenten proyectos viables para la ciudad, que vengan a mejorar la calidad de vida de los morelianos.
A pregunta expresa sobre la construcción del metrobús en Morelia, como lo ha anunciado el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que esta medida no resolverá el problema de movilidad que tiene la ciudad.
“No es sólo colocar el metrobús para que se vea bonito”, dijo al tiempo que consideró necesaria la instalación de una mesa de trabajo con los sectores involucrados con el tema de movilidad en la ciudad para buscar alternativas viables.