Morelia, Michoacán
No es de sorprender que el Gobierno del Estado haya asignado una notaría al fiscal general Adrián López Solís una vez que presentó su renuncia, puesto que la ley no contempla ningún candado, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez.
“No nos espantemos, porque pueden venir más”, advirtió.
El panista expuso que hay vacíos en la ley con respecto a la asignación de las notarías y confió en que “los legisladores le entren a modernizar la ley”, además de asegurar que los diputados del PAN estarán dispuestos a hacer todo lo que esté a su alcance.
Por otro lado, aseguró que desconoce los motivos que llevaron a López Solís a dejar el cargo, pero que desde su perspectiva jugó un buen papel al frente de la Fiscalía General del Estado:
“No sé cuáles sea los motivo spor los que decidió retirarse a la ficalía y creo que fue un perfil que estuvo a la altura, que logró darle estabilidad, por supuesto que hizo falta mucho y faltó el respaldo del gobierno federal para poder lograr grandes logros pero que con respeto, logró darle seriedad a la fiscalía. Sólo él sabe cuál fue su decisión por la cual se retiró”, expresó.
Desde su perspectiva, a la FGE le faltó el respaldo del gobierno federal.