El hecho movilizó a patrulleros de la GC, GN, Policía Morelia y elementos de Asuntos Internos.
Redacción / La Voz de Michoacán
Tarímbaro, Michoacán. Un elemento de Seguridad Vial de la Guardia Civil (GC) argumentó que estuvo a punto de ser privado de la libertad por el director de Seguridad Pública de Tarímbaro y uno de sus elementos, esto sobre la carretera Morelia-Álvaro Obregón, a la altura de la colonia El Trébol.
De acuerdo con el agente de Tránsito Estatal, él detectó una camioneta pipa aparcada a la orilla del camino, la cual transportaba disel, entonces se aproximó al chofer y le solicitó la documentación para saber si estaba en regla y le indicó que por tratarse de material peligroso no podía estacionarse en dicho sitio y le pidió retirarse.
En ese instante junto a ellos se detuvo una camioneta Ram, color blanco, con placas particulares, en cuyo interior viajaba el director de Seguridad Pública de Tarímbaro y otro oficial, mismos que se hicieron de palabras con el policía estatal por supuestamente intentar infraccionar al pipero.
Según el patrullero estatal, en determinado momento, el mando de SP Tarímbaro le indicó a su acompañante que lo detuviera y lo subiera a la camioneta, entonces hubo un forcejeo y en la acción el agente de Tránsito logró activar el botón de pánico de su radio Matra para pedir ayuda porque lo intentaban privar de la libertad.
El hecho desató una vistosa movilización de policías de la GC, Policía Morelia y GN, quienes se presentaron en la referida ubicación. Asimismo tuvieron que intervenir elementos de Asuntos Internos para dialogar con las partes involucradas e iniciar las averiguaciones correspondientes.
Por sus parte, el oficial estatal manifestó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por intento de Privación Ilegal de la Libertad y amenazas, acusaciones de las que se deslindó el director de Seguridad Pública de Tarímbaro. Ahora será la instancia competente la encargada de esclarecer el caso.