Morelia, Michoacán
El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, refirió que la paramunicipal exhiben un desfase entre las cuentas comerciales registradas y las licencias de funcionamiento municipal otorgadas.
Y es que, mientras que el OOAPAS cuenta con alrededor de 20 mil cuentas de agua potable para uso comercial, la Secretaría del Ayuntamiento tiene un total de cerca de 50 mil licencias de funcionamiento municipal.
Esto corresponde a aproximadamente 30 mil cuentas que se identifican ante el organismo como usuarios doméstico, cuando en realidad son cuentas de usos comercial o mixto, con vivienda y locales en el mismo inmueble.
Torres Ramírez indicó que se prevé llevar a cabo una campaña de regularización de cuentas reportadas como de uso doméstico, pero se asocian a negocios.
“La meta es lograr que los usuarios hagan el pago justo por el consumo de agua potable, pero también por el tipo de uso que tienen, para impulsar el buen servicio del organismo”, expresó.