Ciudad de México

La Fiscalía General de Justica (FGJ) del Estado de México detuvo como parte del “Operativo Enjambre” a tres jefes policíacos en diferentes entidades y a la presidenta municipal de Amanalco, acusados de vínculos con el crimen organizado.

Por medio de sus redes sociales, la fiscalía detalló que aprehendió a Omar “N”, subdirector de Seguridad Ciudadana del municipio de Naucalpan; Eraclio “N”, director de Seguridad del municipio de Tejupilco; y Rodolfo “N”, director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio de Ixtapaluca.

Además, fue detenida la presidenta municipal de Amanalco, María Elena “N”, quien asumió el cargo en 2022 a nombre del Movimiento Ciudadano y después se afilió a Morena.

La edil es investigada por la presunta comisión de diversos hechos delictivos y será puesta a disposición de la autoridad judicial para que determine su situación jurídica.

El Operativo se lleva a cabo en los municipios de Tejupilco, Texcaltitlán Coacalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Amanalco, Jilotzingo y Santo Tomás de los Plátanos, según los medios locales.

“Enjambre” se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).