Morelia, Michoacán, lunes 15 de septiembre de 2025.- Carlos Quintana, dirigentes del PAN en Michoacán confía que los festejos patrios se lleven con tranquilidad por el bien de la población.
Aseguró que de los cuatro municipios que han decidido cancelas la ceremonia del Grito de Independencia, respeta la decisión, sobre todo de Tocumbo, donde el alcalde es de su partido.
“Primero, deseo que sean unas fiestas en tranquilidad, en paz y eso lo deseo para todos los municipios, sin importar el color partidista, ojalá sean unas fiestas tranquilas, se desarrollen sus actividades lo más tranquilo posible”.
Quintana dijo que federación y estado tendrán la tarea de blindar el territorio michoacano para que se lleven a cabo los festejos, para que la población salga a disfrutar sin miedo.
“Yo esperaría por parte de la federación y del estado que se tenga una muy buena estrategia de acompañamiento y seguimiento para lograr que estas fiestas patrias salgan en total tranquilidad”
Aseguró que los problemas de inseguridad que enfrenta Michoacán se podrían acotar apostando a factores como inversión a cuerpos policiales, educación, cultura y deporte para que la niñez y jóvenes adolescentes puedan crecer en un entorno de paz y quedar fuera de las manos de los delincuentes.