El PAN demanda claridad sobre la revocación de visas de Marina del Pilar y su esposo, destacando la importancia de la transparencia en este asunto.
El en el Senado ha solicitado a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, que aclare por qué el gobierno de Estados Unidos revocó su visa y la de su esposo, Carlos Torres.
Mediante un comunicado, el PAN criticó el “silencio” de la gobernadora y afirmó que “no es transparente” respecto a la decisión estadounidense sobre sus visados.
“La ciudadanía de Baja California y de todo México merece saber las razones detrás de esta decisión y cómo podría afectar su desempeño como gobernadora”, manifestaron.
Los senadores panistas subrayaron que México y Estados Unidos atraviesan un momento “crítico” y enfatizaron la importancia de conocer los detalles del caso, ya que podría sentar un mal precedente en las relaciones bilaterales.
“Este relevante suceso que involucra a la gobernadora emanada y a su esposo, plantea varias interrogantes sobre la integridad y la ética del ejercicio del poder que deben ser aclaradas”, añadieron.
Desde sus redes sociales, Marina del Pilar explicó que la medida consular fue primero aplicada a su esposo y posteriormente ella recibió una notificación similar.
“Estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos. Lo digo con absoluta claridad: Carlos ha actuado siempre con integridad, con entrega y con profundo compromiso por Baja California”, escribió.
Por su parte, Carlos Torres también compartió su perspectiva sobre el “inesperado” acontecimiento.
“En la actualidad, la aplicación de estos criterios administrativos se ha vuelto cada vez más común, y como tantos otros, estoy incluido en ese universo. Este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estados Unidos”, aseguró.