Morelia, Michoacán
Después de la traición de Araceli Saucedo, quien llegó al Senado con votos principalmente del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del partido, Marko Cortés, declaró que se está considerando dejar atrás la política de alianzas.
“Se hizo el mayor de los esfuerzos para poder construir, para poder contener al régimen morenista. Hicimos coaliciones impensables y tal vez llegue el momento de que Acción Nacional a nivel nacional y aquí en Michoacán también apueste por nosotros mismos”, dijo.
Abordado por los medios en su visita a Morelia con motivo de la toma de protesta del presidente municipal reelecto, Alfonso Martínez, Marko Cortés sentenció que Araceli “terminó su carrera política”.
A la vez, cuestionó al Gobierno Federal: “¿Qué le dieron, cuánto le dieron?”
Expuso que más que a la coalición y al PAN, que fue el partido que le dio más votos, se traicionó a sí misma y a quienes votaron por ella.
“La veíamos como una mujer con futuro, con talento, con carisma, pero después de lo que hizo, simplemente la veo sirviendo a los intereses del gobierno y traicionando a los que votaron por ella”, agregó.
El senador advirtió que el daño es grave, pues Morena y sus aliados sólo requerían tres votos para obtener mayoría calificada y lograr la reforma “regresiva” al Poder Judicial y con la deserción de los dos senadores del PRD, sólo les falta uno.
“México votó por la pluralidad, no porque se fuera a vender, a entregar quién sabe a cambio de qué cosa”, expresó.
Marko Cortés aseguró que a pesar de este escenario, su partido va a resistir y hacer todo en sus manos para evitar la dictadura que está fraguando el partido en el poder.