Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez descartó de manera tajante cualquier posibilidad de alianza con el PRD rumbo a 2027, al señalar que la relación política “está rota” desde hace tiempo.
“Por el PRD no vamos pero ni a la esquina, lo dije desde el primer día que llegué a la dirigencia: había cero posibilidades de ir en una alianza… traicionaron al PAN, traicionaron a la patria”, señaló.
El dirigente estatal puntualizó que la decisión sobre ir solos o en coalición con otro partido se tomará hasta junio de 2026, tras una discusión interna con consejeras y consejeros estatales.
“Ahorita no es momento de estar pensando en ninguna alianza, es momento de fortalecer Acción Nacional”, recalcó.
Añadió que su responsabilidad es preparar al partido para competir de manera independiente: “Mi tarea es que el partido esté listo para enfrentar el proyecto electoral solo, si las y los consejeros deciden otra cosa, ya lo veremos”.
Dejó claro que, por lo pronto, su prioridad es “fortalecer cada una de las estructuras municipales y del campo”, para que el PAN llegue “unido y con claridad hacia dónde va”.
El dirigente reiteró que las puertas están abiertas para aspirantes internos y externos, pero que no habrá “dados cargados” ni imposiciones: “No hay mano para nadie quien pueda ganar en cada municipio y en cada distrito será quien tenga la oportunidad”.