Morelia, Michoacán

En un hecho histórico para la inclusión en el estado, se realizó el primer concierto inclusivo pensado también para las comunidades sorda y sordociega, y fue Chayanne el artista que logró transmitir una experiencia única en el Festival Jalo por los Michis y Lomitos, realizado este 22 de febrero en el Estadio Morelos.

Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), señaló que los integrantes de esta comunidad que acudieron al concierto, pudieron sentir la música a través de chalecos sensoriales incluyentes que transformaron cada nota en vibraciones que pudieron experimentar y las cuales los pusieron a bailar.

Gracias a esta innovadora tecnología, explicó la Sectur Michoacán, personas de la comunidad sorda experimentaron, en algunos casos por primera vez, la emoción de un concierto en vivo, acortando barreras.

Este evento, señaló el titular de la Sectur, fue posible gracias a la colaboración con la asociación ViendoTEntiendo, quienes buscan hacer de Michoacán un referente en experiencias culturales incluyentes.

En medio de su concierto, y evidentemente emocionado, Chayanne agradeció entre lágrimas a la comunidad sorda y sordociega presente, “son bendecidos, y yo estoy muy feliz que me acompañen esta noche”, expresó con su voz y a través del lenguaje de señas mexicanas.

Con este concierto, Michoacán se consolida como un destino que apuesta por la accesibilidad, la innovación y la diversidad en sus experiencias turístico-culturales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.