Recordaron que hay sanciones para los comerciantes cuando se les retira mercancía que no está permitida.
Christian Hernández / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Pese a que se realizan operativos para el retiro de pirotecnia en las calles y mercados del municipio de Morelia, la venta de estos objetos explosivos se sigue viendo por todos lados, por lo que el Ayuntamiento reprochó el comportamiento de los comerciantes que ofrecen estos productos.
“Es un tema de carácter permanente, pues los comerciantes están a las vivas y aunque se les retire este tipo de mercancías, sacan más cuando se van las autoridades”, dijo el secretario Yankel Benítez.
Hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar los explosivos ni a fomentar su uso a su familia, sobre todo a menores de edad, así como a los comerciantes a quienes pidió comprender “lo peligroso que es y que está prohibido”.
Aseguró que van a reforzar y será de manera permanente para evitar la venta, “si no, no hay forma porque los vendedores vuelven a incurrir”.
Cabe recordar que en los últimos días la Policía Morelia y Protección Civil Municipal realizan retiro y aseguramiento de pirotecnia en la vía pública.
Tal es el caso de 9 puestos, los cuales no pudieron acreditar los permisos correspondientes por lo que se procedió al aseguramiento de aproximadamente 400 kilogramos de fuegos artificiales.
El operativo se llevó a cabo en las colonias: Trincheras, Colinas del Sur, Realito, Lago III y Ocolusen, lugares en donde se encontraban los establecimientos que vendían la pirotecnia.