Criminales encuentran nueva forma de estafar con apoyo gubernamental.
Desde el año pasado empezó a circular un supuesto nuevo apoyo para los adultos mayores por parte de la Secretaría del Bienestar, sin embargo se ha comunicado que es un nuevo método utilizado por estafadores. La directora regional del Bienestar de San Luis Potosí, Griselda Mezquida Saldaña, previno que este método a regresado de nuevo este año.
El modus operandi de los criminales ya ha sido expuesto en redes sociales, en donde estos llegan a los hogares con una supuesta tarjeta del Bienestar con el nombre “Apoyo emergente de Covid-19”, y exigen un pago de 300 pesos para activarla. “Avisen a sus amistades y sobre todo a personas de la tercera edad que están llegando estas tarjetas a su domicilio y les piden activarla con 300 pesos en el Oxxo. Es un fraude, por favor tengan mucho cuidado”, comentan usuarios de Internet.
La tarjeta viene con instrucciones de como activarla después de que la persona enferme de Covid, según fotos que circulan. La Secretaría del Bienestar ya ha desmentido la existencia de este apoyo y advierte a los ciudadanos que no caigan en estafas, ya que todos los tramites y asesorias son completamente gratuitos.
Los encargados ya dejaron en claro cuales son los programas y páginas oficiales para solicitar apoyos del Bienestar, todo a través de su página: https://www.gob.mx/bienestar. Así mismo, mencionaron que hay Módulos de Atención móviles cerca de domicilios, donde brindan atención personalmente. Se pueden encontrar en el directorio: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/.
Fuente: El Heraldo de México