Morelia, Michoacán

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, dio a conocer que suman 986 las licencias de funcionamiento municipal de género C identificadas en incumplimiento, por lo que comenzarán el proceso para su revocación.

Benítez Silva explicó que este año la revisión de licencias de funcionamiento municipal del género C, que permiten la venta y la venta de consumo de bebidas embriagantes, arrojó un total de 986 documentos que presentan alguna condición de incumplimiento, causal para su cancelación definitiva.

Agregó que a lo largo del mes de mayo se llevará a cabo la notificación a los titulares de las licencias mencionadas, para que den respuesta sobre la situación de sus documentos en los siguientes 30 días.

Esto, con la expectativa de que a finales del mes de junio se tenga un corte de las licencias que serán regularizadas y aquellas que serán revocadas.

Yankel Benítez agregó que, previo a esta revisión, ya se ha efectuado la cancelación definitiva de permisos que enfrentan algún grado de incumplimiento, con lo que de siete mil 560 licencias de funcionamiento municipal del tipo C detectadas en septiembre de 2024, Morelia llegó a mayo de 2025 con seis mil 890, una disminución por alrededor de 10%.