¡AL MINUTO! DT mexicano Efraín Juárez se corona con el Atlético Nacional al ganar la liga colombiana

Por la bajas temperaturas en León, Guanajuato deciden poner fuentes de calor en el Zoológico

FUENTE: Cb Televisión / Nacionales / Redacción




Autoridades del Zoológico de León, Guanajuato ponen calentadores para los animales.

Los cuidadores del Zoológico de León implementaron medidas para el cuidado de los animales por las bajas temperaturas y evitar que estos pasen frio y enfermen.

Por el repentino descenso de las temperaturas, la institución reportó que colocaron fuentes de calor para los animales en sus dormitorios, camas de heno, microclimas, cobijas y madrigueras para garantizar su salud y bienestar de todos los animales.

Las fuentes de calor en dormitorios son diversas, dependen de la especie, y pueden ser calentadores de ambiente, calentadores de aceite, focos rojos, cerámicas o tapetes térmicos.

Donde explicaron que las bondades de las camas de heno; «este sustrato nos funciona como aislante del frío del piso y ofrece una cama suave y calientita para la mayoría de las especies».

En relación de los microclimas, explicaron que las especies tienen la opción de decidir de ubicarse en un cuarto de noche, que encuentren una zona mas calentita, o que se coloquen por la entrada del albergue ya que es una zona templada o en el resto del sitio, según de la percepción térmica que estos tengan para sentirse bien.

También te podría interesar: #VIDEOS: Atacan restaurantes de sushi en Culiacán; arrojaron artefacto explosivo

El patrono del Zoológico también comento que las especies tienen una dieta especial de invierno y otra de verano, que depende de cada animal, «Reptiles y anfibios cuentan con climas controlados durante todo el año, ya que por cuestiones biológicas dependen de la temperatura ambiental, monitoreo y revisión diaria por parte de sus cuidadores para detectar alguna incomodidad o malestar en cualquier ámbito en relación con el clima y ambiente».

En la temporada se proporciona suplementación vitamínica y mineral a las especies más sensibles, asimismo se efectúan visitas médicas constantes para corroborar la salud integral de las especies.

Agregando que la percepción de la temperatura ambiental, al igual que en las personas, es diferente para cada grupo de animales, incluso es distinta entre individuos de la misma especie.

Fuente: EL UNIVERSAL








Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS