El gobierno federal considera revocar la concesión del Parque Bicentenario tras un fatal accidente en el festival AXE Ceremonia.
El gobierno federal ha sugerido la posibilidad de revocar la concesión del Parque Bicentenario tras el trágico incidente ocurrido durante el , donde dos fotógrafos perdieron la vida debido a la caída de una plataforma.
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), una entidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, comunicó que solicitará al concesionario las autorizaciones de ejecución y protección civil emitidas por las autoridades para la realización del evento.
El comunicado del organismo recordó que la concesión fue otorgada en el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Durante la administración federal 2012-2018, el 1° de marzo de 2018, se otorgó en concesión la administración del Parque Bicentenario a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, con el objeto de promover el disfrute e interacción con los ecosistemas y recursos naturales a través de experiencias culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento que propicien el bienestar de la sociedad”, indicó la dependencia.
El Indaabin subrayó que es responsabilidad del concesionario gestionar todas las licencias, permisos y autorizaciones que las autoridades exijan para el uso y explotación del inmueble.
“El Indaabin procederá a requerir al concesionario las autorizaciones de ejecución y en materia de protección civil que en su caso emitieron las autoridades para llevar a cabo el evento Axe Ceremonia 2025, con la finalidad de poder deslindar y determinar responsabilidades, y en su caso, revocar la concesión que en ese inmueble opera”, señala el comunicado.