- La sociedad está harta de la inseguridad y cada vez más decidida a participar para exigir justicia ante hechos violentos.
Morelia, Mich., a 21 de noviembre de 2024. La exigencia de justicia cada vez más insistente en todos los medios de información, obliga a las autoridades a reaccionar y presionar a quienes cometen actos criminales, como en caso del plagio de Baldemar Tariácuri Hernández Rodríguez.
El PRI Michoacán se congratula porque el empresario está a salvo. También aplaude la intervención de la sociedad civil que se volcó en las redes sociales para exigir justicia y la pronta aparición de la víctima con vida.
“Es evidente la participación de miles y miles de michoacanos en plataformas digitales, particularmente en redes sociales, lo cual, seguramente, derivó en la liberación del joven empresario”, dijo Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán.
“Los medios de comunicación también fueron fundamentales al visibilizar este hecho que causó terror en los comensales y pánico entre los usuarios de la carretera Morelia-Pátzcuaro”, agregó el líder priista.
Para el dirigente del PRI, son tiempos de fomentar la participación ciudadana contra la violencia y terminar de una vez por todas, la normalización de los delitos en cualquiera de sus expresiones.
“Nosotros, desde la sociedad civil y a través de la actividad política, hemos alzado la voz, hemos tomado el lugar de quienes por miedo no querían manifestarse; hoy, vemos con mucha satisfacción que poco a poco se pierde el temor y eso ayuda porque ya nuestra lucha no es más un esfuerzo aislado”, dijo Memo Valencia.
Pero, el desafío es muy grande en Michoacán, porque los crímenes de alto impacto no se detienen, expresó Valencia, “no debemos olvidar, que el Estado en su conjunto tiene una deuda en Cotija, donde no se ha hecho justicia a las personas asesinadas, incluida la alcaldesa Yolanda Sánchez”, enfatizó.
“Una decisión política para quitar del camino a quien ganó legalmente las elecciones y no ha podido gobernar por temor a perder su vida, es hacerle el juego a quienes no lo dejan asumir plenamente la presidencia municipal”, finalizó Memo Valencia.