Morelia, Michoacán
Mientras la postura de Morena es ambigua, los dirigentes de los partidos de oposición alzaron la voz para aplaudir la medida asumida por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, de prohibir que toque música que se pueda considerar apología del delito en conciertos.
“Desde aquí enviamos nuestro respaldo al gobernador para prohibir la apología del delito en los conciertos, en los bailes, en las fiestas. Es un buen comienzo”, celebró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia.
Por otro lado, reconoció que la prohibición no es la ruta, acotó que se podrán seguir reproduciendo en la radio y en las casas de la gente, pero la medida que se está tomando sólo aplica a conciertos:
“Si bien es cierto, la prohibición no es la ruta en algunos casos, eso se debe de controlar, pero si le están dando al tema de la prohibición, nosotros no podemos hacer más que respaldar”, declaró.
También hizo notar que no es lo mismo cantar un corrido tumbado en un concierto, que acompañarlo de una dedicatoria y de imágenes de un capo del crimen organizado. “Hay una gran diferencia, abismal diferencia”, aseveró.
Incluso consideró que la medida tendría que asumirse a nivel nacional y criticó que la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum sea de no prohibir nada y enfatizó que “la presidenta está mal, pero el gobernador está bien”.
Por su parte, el dirigente del PAN, Carlos Quintana, también aplaudió la medida y deseó que también se plasme en la ley:
“Qué bueno que lo esté haciendo y ojalá se legisle a fondo el tema, que no nada más se quede ahí, y que igual entren los municipios”, declaró. Consideró que este género musical es un mal ejemplo para los niños.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, presentó una iniciativa para que se prohibiera la apología del delito en Michoacán y semanas después, hizo lo propio el independiente Carlos Alejandro Bautista; sin embargo, no se han dictaminado.
Por otro lado, los dirigentes del PRI y el PAN reprobaron que los gobiernos de Morena no actúen con el mismo énfasis contra el crimen organizado.
“En esta realidad hay que hacer mucho más que prohibir que canten corridos en los conciertos”, reconoció Guillermo Valencia.
Por parte de Morena, la postura es ambigua, pues por un lado el partido en Michoacán replicó la postura de su dirigente nacional, Luisa María Alcalde, en donde opina que “no se trata de prohibir los narcocorridos, se trata de hacer conciencia” y por otro, envió un boletín en donde aplaude el decreto emitido por Ramírez Bedolla.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.