Los transeúntes denuncian que los vehículos no respetan el paso peatonal.
Morelia, Michoacán; a 2 de Abril de 2025.- Los ciudadanos de la capital michoacana enfrentan un gran problema en el cruce de la avenida Mártires de la Plaza, esquina con avenida Madero I Poniente, los transeúntes denuncian que los vehículos no respetan el paso peatonal, lo que ha causado una gran molestia entre los ciudadanos. Muchos de los vehículos obstruyen el paso peatonal, generando una gran molestia entre los vecinos y transeúntes, quienes tienen que rodear gran parte de los vehículos para poder pasar.
La situación es aún más preocupante debido a que muchos peatones pasan corriendo en estas intersecciones, lo que podría poner en riesgo su integridad, además, en este mismo punto se han suscitado una gran cantidad de accidentes vehiculares en la zona, lo que ha generado que las boyas de seguridad y reductores de velocidad se encuentren en un mal estado a causa de los accidentes.
“La verdad, si me gustaría que se hiciera alguna modificación, aquella que también pasó uno también asfaltas de señalamientos aquí en esta misma zona, preguntan bueno pues aquí todos los vehículos vienen a una gran velocidad a lo cual para mí causa un gran problema, porque pues en general, puedo poner mi propia integridad”.
Otra de las preocupaciones de los ciudadanos es que los vehículos pasan de forma muy rápida en esta misma zona, lo que pudiera generar un accidente mayor, la falta de respeto al paso peatonal y la velocidad excesiva de los vehículos son solo algunos de los problemas que enfrentan los ciudadanos en esta zona.
“En general, me parece que aquí que lo que hace falta a mi consideraciones que deben de respetar demasiado el paso peatonal, ya que no hay una conscientización vehicular y yo esto lo denominaría como una falta de educación vial, lo cual representa un problema en lo particular, porque pues imagínate, no podemos pasar, aquí tenemos que rodear a todos los vehículos, van a poder pasar”.
Es importante destacar que la seguridad vial es un tema que preocupa a todos, y es fundamental encontrar soluciones para mejorar la situación en este cruce, la colaboración entre los ciudadanos y las autoridades es clave para abordar este problema y garantizar la seguridad de todos.