En los modelos afectados las molduras que componen el sensor de velocidad no se soldaron adecuadamente y podría filtrarse el agua.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor hizo un llamado este sábado a revisar 1.163 unidades de motocicletas marca Honda, por posibles fallas mecánicas que pueden provocar un accidente.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que el llamado a revisión aplica para los modelos Honda CB350D, año 2024, y CB300F Twister, año 2023.

«Esto es porque las molduras que componen el sensor de velocidad no se soldaron adecuadamente y podría filtrarse el agua, ocasionando que durante la conducción se muestre una medición incorrecta de la velocidad y se active el sistema antibloqueo de ruedas (ABS), aumentando el riesgo de accidente», indicó la dependencia en un comunicado.

La organización, encargada de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, aseguró que «como contramedida, la empresa reemplazará el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera, sin costo para las y los afectados».

Agregó que los propietarios de las unidades recibirán un aviso por correo electrónico o vía telefónica para acudir al distribuidor Honda más cercano a su domicilio, donde deberán programar una cita.

Asimismo, la Profeco invitó a consultar el llamado a revisión «en la liga https://www.honda.mx/motos-recall, y en caso de querer contactar a la empresa, lo pueden hacer a través de los Distribuidores Autorizados de Motocicletas Honda y en el teléfono 800 368 8500».