Morelia, Michoacán

Aunque si primera opción es ir en alianza electoral con Morena y el Partido del Trabajo (PT), pues han sido aliados en los últimos años, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no decarta ir, si el escenario no le favorece, a un lado de Movimiento Ciudadano (MC).

“Claro que puede haber posibilidad, somos un instituto político libre y si en Morena no se nos valora, tomaremos decisiones”, advirtió el dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar.

Aclaró que hasta ahora no ha tenido ningún acercamiento con la dirigencia de MC, aunque sí una relación de amistad, pues compartió Legislatura con el dirigente, Víctor Manríquez; mientras que no se ve volviendo al lado del PRI.

“Se ha convertido en una alternativa, porque PRI, PAN y PRD están muy desgastados y MC, para quienes se configuran en el ámbito político, lo visualizan bien. Incluso en Michocán, sin mayor estructura electoral, han logrado resultados fuertes entre los jóvenes”, argumentó el diputado federal.

Por otro lado, expuso que Morena aunque aparentemente tenía segura la elección, está enfrentando una reconfiguración en el tablero político desde el asesinato de Carlos Manzo, que catapultó al Movimiento del Sombrero.

Ernesto Núñez comparó este escenario como un tablero de ajedrez antes de Manzo y un tablero de serpientes y escaleras actualmente, aunque dice observar que el auge por el Movimiento del Sombrero ha ido bajando.

A esto se suma que luego de que se pronunció a favor de respaldar al senador de Raúl Morón, no percibió que su equipo tuviera interés por incluir al PVEM en sus planes, aunque acotó que buscarán hacer equipo con quien quede como candidato de Morena.

Sobre sus aspiraciones personales, Ernesto Núñez reiteró que tiene la mira puesta en la gubernatura, pero que para ello espera que Morena haga encuestas transparentes y serias y que en caso de que no se dieran las cosas, buscaría la presidencia municipal de Morelia.