La presidenta reprobó la proyección de este tipo de imágenes en esos eventos, y llamó a la UdeG a revisar bien a quién se le facilita el auditorio
Redacción / La Voz de Michoacán
Este lunes, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reprobó el que durante un concierto de Los Alegres del Barranco, en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, Jalisco, se hayan proyectado en el escenario imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Sheinbaum Pardo declaró que “no está bien” la muestra de imágenes en conciertos, como la del líder del CJNG. “No debería de ocurrir eso. Imagínense, no está bien”, expresó la titular del Ejecutivo federal.
Ante ello, añadió que el hecho se debe investigar, y pidió a la la Universidad de Guadalajara, que administra el recinto en el que se realizó el concierto, fijarse a quién se invita, ya que “no se puede hacer apología de la violencia ni grupos delictivos”, comentó.
Hay que recordar que la noche del pasado sábado se presentaron en el citado foro Los Alegres del Barranco. Durante el concierto, la agrupación musical dedicó un corrido, acompañado de algunas imágenes en el escenario, al líder del cartel de las cuatro letras: el Cártel Jalisco Nueva Generación.
“El dueño del palenque”, la canción de los intérpretes de música norteña, menciona en una de sus estrofas: "Soy el dueño del palenque, cuatro letras van al frente, soy del mero Michoacán, donde es la Tierra Caliente, soy el señor de los gallos, el del cártel jalisciense".
El video con imágenes de lo que parecía un homenaje a Nemesio Oseguera, El Mencho, se viralizó en redes sociales.
Finalmente, la mandataria recordó que su gobierno promoverá un concurso nacional de música para combatir géneros musicales como los corridos tumbados y los narcocorridos, además de atraer nuevos talentos.