Morelia, Michoacán
Una vez más cambió de opinión el Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), que pasó de pretender ir en alianzas electorales al proceso electoral a guiñarle el ojo a Morena para ahora volver a afirmar que tienen “con qué” y que irán por su cuenta.
“Ya no somos el acompañante de nadie”, escribió el dirigente del PRDM, Octavio Ocampo, en su cuenta de Facebook.
Ocampo estuvo presente durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Lázaro Cárdenas el pasado domingo 11 de enero y desde hace meses mantenía un discurso sobre la “unificación de las izquierdas”, que implicaba no sólo un proyecto conjunto de todos los partidos locales en que se convirtió el PRD, sino también con Morena.
Incluso se reformularon los estatutos del partido, que cuando tenía carácter nacional aceptaba la posibilidad de aliarse con cualquier partido político, excepto con Morena, para eliminar esta limitante.
No obstante, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, ha sostenido que no habrá alianzas con el PRD y así lo declaró en su última visita a Michoacán.
“El PRD sabe jugar en equipo, pero también sabe cuándo es momento de hacerlo solo, con dignidad y con rumbo propio”, declaró el dirigente, de acuerdo con un comunicado del partido.
Informó que este año el PRDM se dedicará al fortalecimiento territorial y a renovarse política y moralmente y recordó su origen cardenista, señalando que esta sigue siendo la base de su identidad, que se autopercibe como de izquierda democrática.