Ciudad de México
Este martes 3 de diciembre se registró el decomiso de más de una tonelada de fentanilo en cuatro municipios de Sinaloa, lo que constituye el incautamiento de esta droga más grande en la historia de México.
El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó que en dos acciones distintas, la Secretaría de Marina, elementos del Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad, realizaron el decomiso.
A través de su cuenta de X, García Harfuch detalló que también fueron detenidos dos hombres y se aseguraron armas de fuego, al tiempo que destacó que estas acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en el estado.
El operativo se realizó en los municipios de Ahome, Los Mochis, Gabriel Leyva e Ignacio Zaragoza entre el lunes 2 de diciembre y este martes 3 de diciembre.
En esa zona opera el Cártel de los Beltrán Leyva, el cual se mantiene activo en la zona norte del estado de Sinaloa, aunque las fuentes precisan que la carga asegura pertenece, específicamente, al chapo Fausto Isidro Meza Flores.