Morelia, Michoacán

El gremio periodístico requiere de reagruparse y reorganizarse para luchar por mejores condiciones para el desarrollo de su función, que es informar a la sociedad y contribuir a la formación de opinión pública.

Así lo señaló el director de la agencia Quadratín, Francisco García Davish, tras ser honrado con la presea al Mérito Periodístico 2024, emitida por la Asociación Michoacana de Periodistas (Amipac).

Luego de recibir la presea al Mérito Periodístico 2024, con Blanca Esthela Rueda Cásarez, periodista con más de 50 años de labor, García Davish señaló que “estoy conmovido y agradecido por la distinción, que, como periodista, me otorga la Amipac, es estumulante y ayuda a recargar las pilas, pero también es un compromiso para ser más responsables”.

Congregados en la Casa Natal de Morelos, representantes de gremio periodistico reconocieron el trabajo y las aportaciones de Francisco García y Blanca Esthela Rueda.

Detallo que “uno de los sectores más golpeados y asediados durante el gobierno federal anterior fue el periodístico, en el sexenio pasado se tuvieron más de 200 mil personas privadas de la vida, de las que 38 eran periodistas, no hubo ninguna acción contundente desde el Gobierno de la República para mejorar los marcos legales, no hubo mayor justicia en estos casos y la impunidad ha campeado en el país”.

Por ello, es necesario “reagruparnos y reencontrarnos para buscar salidas y acuerdos, y creo que en las regiones existen las condiciones para ello”.