Sorpresas y goleadas en la cuarta jornada Champions League con derrotas de grandes como Real Madrid y Manchester City.
Comenzó a disputarse la cuarta jornada de los partidos de la fase de liga de la en un martes lleno de sorpresas. Primero, la goleada del Liverpool, club inglés que se convirtió en el nuevo puntero del certamen y además las durísimas derrotas del Manchester City y el Real Madrid, respectivamente.
Resumen de la cuarta jornada de Champions League
Tuvieron que pasar 15 años para que el AC Milan lograra una nueva victoria sobre el Real Madrid en Champions.
Nuevo tropiezo del vigente campeón, esta vez en su casa y ante el AC Milan en el histórico duelo entre los ‘blancos’ y los ‘rossoneris’. Tras la goleada recibida frente al Barcelona en su último encuentro (0-4), los de Ancelotti no dieron una buena imagen y cayeron derrotados 1-3 en el Bernabéu.
Un gol de cabeza de Malick Thiaw tras un saque de esquina marcó el 0-1 para los visitantes, aunque el conjunto local reaccionó y logró empatar por medio de un penalti a lo ‘Panenka’ firmado por Vinícius Jr.
Con 1-1, Rafael Leao y Mbappé pudieron marcar para sus equipos, pero quién no perdonó al descanso fue el ex del Real Madrid, Álvaro Morata, que marcó a placer tras una buena parada de Andriy Lunin para el 1-2.
El segundo tiempo comenzó y por medio de Tijjani Reijnders marcó la pesada loza de 1-3 para el conjunto español.
El Real Madrid trató de buscar otra gran remontada y ya en el descuento Brahim Díaz tuvo para acortar 2-3, pero un paradón de Maignan lo evitó para certificar un triunfo que siempre estuvo más cerca del conjunto italiano que del Real Madrid.
Sporting Lisboa 4-1 Manchester City
Por su parte, el conjunto portugués consiguió un gran resultado al remontar y vencer en casa al Manchester City.
A pesar de que los de Pep Guardiola se adelantaron a los cuatro minutos con un gol de Foden, el Sporting no perdió ritmo al partido en ningún momento. Viktor Gyökeres empató 1-1cerca de la media hora de juego y con el uno a uno se fueron al descanso.
Sin embargo, en cinco minutos frenéticos tras la reanudación, los locales lograron dos goles más a través del uruguayo, el ex Toluca, Araújo y del delantero sueco de nuevo de penalti Gyökeres para voltear por completo el marcador.
Más tarde, Haaland no acertó desde los once metros y estrelló su pena máxima contra el larguero, desperdiciando la ocasión de recortar diferencias.
Tras esto, Gyökeres cerró su gran noche logrando un ‘hat-trick’ al lograr marcar su segundo tiro de penalti y así, consolidar el triunfo luso.
Los Resultados
- PSV 4-0 Girona
- Bratislava 1-4 Dinamo Zagreb
- Bologna 0-1 Mónaco
- Borussia Dortmund 1-0 Strum Graz
- Celtic 3-1 RB Leipzig
- Lille 1-1 Juventus
- Liverpool 4-0 Bayern Leverkusen
- Real Madrid 1-3 Milan
- Sporting Lisboa 4-1 Manchester City