Morelia, Michoacán.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, rechazó que en las recientes designaciones de cargos públicos realizadas por el Congreso del Estado hayan influido el “amiguismo” o “intereses oscuros”, y aseguró que se mantendrán vigilantes del desempeño de los nuevos funcionarios.
“Hemos designado a nueve funcionarias y funcionarios públicos, con la exigencia de que sigan trabajando con honestidad, resultados y vocación de servicio”, expresó el legislador.
Subrayó que las decisiones legislativas se tomaron pensando en el bienestar colectivo y con una visión de compromiso hacia las y los michoacanos.
Reyes Galindo defendió el proceso legislativo mediante el cual se nombraron a titulares de instituciones clave como la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), entre otras, dijo: “Rechazamos cualquier forma de amiguismo o de intereses oscuros”.
El también coordinador de la bancada del PT agregó que, más allá de otorgar un voto de confianza a quienes asumieron dichos cargos, desde el Congreso se mantendrá una postura crítica y de observancia activa sobre su actuar institucional.
“Seremos vigilantes en la defensa de los derechos humanos, de las víctimas, la transparencia y rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la impunidad, así como la procuración y administración de justicia”, aseguró.
Finalmente, hizo un llamado a los nuevos funcionarios para que conduzcan sus acciones con responsabilidad y aporten a la construcción de paz en Michoacán.
“Que sus decisiones sean pensando siempre en el bienestar de las y los michoacanos. Tienen nuestra confianza y deseos de éxito”, concluyó.