Ronald Johnson refuerza la seguridad fronteriza entre Estados Unidos y México, destacando la colaboración bilateral.
Estados Unidos.-En el contexto de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, Ronald Johnson, embajador estadounidense, reafirmó el compromiso de ambos países para mejorar la seguridad fronteriza.
A través de sus redes sociales, Johnson detalló su reciente visita a la frontera norte, donde destacó la cooperación continua entre las autoridades de ambas naciones para implementar los acuerdos bilaterales en seguridad y el control de estupefacientes.
Desde el 14 de julio, Johnson ha recorrido varios puntos de la frontera, incluyendo el Puerto Este de Otay Mesa, que él describió como un ejemplo de infraestructura avanzada destinada a mejorar la seguridad, agilizar el paso fronterizo y fomentar el comercio.
En la plataforma ‘X’, el embajador compartió publicaciones de su visita a diferentes sitios fronterizos. En uno de los videos se le ve dialogando con representantes del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y autoridades estadounidenses en la frontera.
Johnson también recorrió el muro fronterizo junto a personal militar norteamericano, reconociendo el trabajo de la Patrulla Fronteriza, el Departamento de Defensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).