¡AL MINUTO! Invertirá Gobierno de Michoacán 6.5 millones de pesos en Santuario de Sierra Chincua

Ruta Gris detendrá servicio en sitios con encharcamientos severos

FUENTE: Cb Televisión / Michoacán / Benjamín Zarco




Morelia, Michoacán a 27 de julio de 2024.- La temporada de lluvias sigue presente en la capital michoacana y con ello, las inundaciones en diversas áreas son muy visibles, mismas que afectan a toda la ciudadanía.

Para evitar estragos en sus labores diarias, ciertos ciudadanos comienzan a tomar precauciones para evitar verse afectados, tal es el caso de los trabajadores del transporte público como lo son los choferes de la combi ruta gris.

«Desgraciadamente en este tiempo de lluvias siempre pasa lo mismo, inundaciones en camelinas, inundaciones acá por el tecnológico, acá por el realito. ¿Qué medidas tomamos? Le hemos dicho a los operadores que tengan mucha precaución, sobretodo en tiempos cuando está la lluvia muy fuerte que si ven que está pasando mucha agua mejor se hagan a un lado, se paren porque es mucho el riesgo que se corre».

Fernando Orozco, coordinador de la ruta gris comentó que durante momentos de precipitación abundante, los choferes tomarán la decisión de parar un momento en lo que el nivel del agua baje y de esta manera prevenir algún incidente que ocasiones estragos mayores.

«En camelinas siempre tenemos esos padecimientos, ¿Bueno pues que haremos? Paramos también el servicio, es otro modo de pararnos un momento mientras baja el agua, mientras deja de llover y reanudar el servicio en cuanto pase un poco la lluvia… No parar por completo el servicio, porque el servicio es indispensable para los usuarios, pero en tiempo de lluvia, pues esperarnos un poco».

Así mismo, mencionó que si han tenido problemas en ciertas unidades por el hecho de las inundaciones.

«Hace una semana más o menos, quedaron varios carros parados y los que iban adelante de las unidades ya no pudieron seguir, tocó pararnos y el agua si llego donde va el usuario, toco desalojarlos y esperar a que bajara el agua… Decirle a los usuarios del servicio público que usan diario, primero que no se desesperen, que el servicio se va a prestara; pedimos comprensión de la gente, mientras este la lluvia, paramos las unidades un poquito para queno haya riesgo al tiempo de trasladarlo; solo que nos tengan paciencia».

Concluyó mencionado e invitando a la ciudadanía que no desesperen, que es por y para los usuarios, que quieren dar un buen servicio y para ello deben de cuidar todos los aspectos relacionados con el transcurso y las unidades.




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS