Coahuayana, Michoacán
Un enfrentamiento armado entre presuntos policías comunitarios liderados por “El Comandante Teto” y pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la comunidad de Salsipuedes, municipio de Coahuayana, resultó en la muerte de ocho personas.
Según fuentes policiales, los grupos delictivos se enfrentaron en un tiroteo intenso, donde la célula de “El Teto” resultó ser superada por sus rivales, quienes huyeron hacia la serranía después de la refriega.
En el lugar, las autoridades encontraron siete cadáveres y hubo un sobreviviente, que posteriormente falleció en un hospital mientras recibía atención médica.
El suceso desencadenó un operativo interinstitucional en el municipio, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el incidente.
De los muertos, han sido identificados Uriel M., David M., Cristián M. y Ángel Eduardo C., mientras que los demás permanecen como desconocidos. Fuentes militares informaron a este medio que la región es disputada por el grupo criminal de “El Teto”, autodenominado “Guardia Comunal”, sin ser indígenas, pero lo hacen para escudar sus actividades delictivas, y el CJNG, que busca expandir su territorio en la sierra costa.
Esta balacera es un episodio más de la lucha por el control territorial en la región, dijeron las voces castrenses.