Autoridades en Afganistan informaron que tras un fuerte terremoto de magnitud de 6.3 que ocurrió la madrugada del lunes 3 de noviembre, hasta ahora se ha dejado un saldo de 20 fallecidos y 2530 heridos.
De acuerdo con información los 534 heridos y los 20 se muertos se produjeron en provincias Samangan y Balkh, según un comunicado del portavoz del Ministerio de Salud Pública talibán Sharafat Zaman. Además detalló que los heridos han sido llevados a hospitales privados o tratados localmente, por el momento cuerpos de emergencia se encuentran en tareas de rescate en los lugares afectados en que puede cambiar constantemente las cifras de personas afectadas.
El ministerio reporto que se llevo a cabo una reunión para atender en los esfuerzos de rescate y han sido desplegados grupos de médicos a las zonas en que fue registrados los daños por el movimiento telúrico.
Se hizo un llamado a los nosocomios cercanos que estén alertas para tender la emergencia y se recibirá apoyo si es necesario de las provincias vecinas para atender la emergencia.
También te podría interesar: Rompe relaciones diplomáticas Perú con México
Además a través de un comunicado el gobierno taliban dio condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto, he instruyo al traslado de ayuda alimentaria, médica y de emergencia a los lugares afectados.
El sismo de magnitud 6.3, sucedió alrededor de la 1:00 hora local del lunes, con epicentro en el distrito de Khulm, en la provincia de Balkh, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Donde se pudo percibir con fuerza en la capital Kabul.
Cabe recordar que el anterior terremoto sucedió semanas antes, que provocó 2 mil 200 muertos y 3 mil 600 heridos, como lo indico un ultima cifra de datos. Finalmente, todo ocurre tras el aislamiento internacional del régimen de los talibanes en aquel país islámico.
Fuente: El Informador