Se ha precisado que, debido a que la Poza Rica es la zona más baja de la ciudad de Morelia, y recibe el agua que proviene de la salida a Charo, de Las Tarascas y de Tata Vasco, se están realizando diversos estudios de obras que podrían llevarse a cabo
Morelia, Michoacán; 15 de mayo de 2025.- Ante la llegada de lluvias a la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha declarado que se tiene pensado un proyecto para disminuir la intensidad de inundación en la zona de la Poza Rica, debido a que en cada temporada de lluvias esta área suele inundarse constantemente.
En entrevista para medios de comunicación, el alcalde capitalino precisó que debido a que la Poza Rica es la zona más baja de la ciudad de Morelia, y recibe el agua que proviene de la salida a Charo, de Las Tarascas y de Tata Vasco, se están realizando diversos estudios de obras que podrían llevarse a cabo.
“Ya pedí que analicen qué más se puede hacer, porque es una zona baja, porque es un embudo, es la bajada de tres principales avenidas y calles”, afirmó el edil.
Por su parte, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia,(OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, destacó que la obra hidráulica actual no tiene el desalojo de agua suficiente cuando llueve de manera intensa.
“Nosotros consideramos que una de las partes principales es este canal pluvial, el que pueda llevarse solo la lluvia, no el drenaje, sino solo la lluvia, pero lo tenemos que reforzar; es complicado por los niveles, pero tenemos que terminar de hacer este análisis. Y otro más, es una propuesta que nos acaban de presentar, es un pozo que nos ayude a recuperar mantos freáticos; estamos haciendo el análisis si no tiene impacto ambiental y si realmente eso nos podría ayudar a desahogar más el agua”, informó Torres Ramírez.