Dio a conocer el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, que cuatro marinos han sido detenidos y dados de baja por los presuntos señalamientos de huachicol fiscal.
En la conferencia mañanera, se le cuestionó al titular de la armada sobre el tema, por ello contesto que los elementos fueron detenidos y cesados de su labor, tal como marcan los reglamentos de la Marina, asimismo de enfrentar procesos legales. Afirmó que conforme a lo establecido a la legislación de la institución, “cuando una persona no puede cumplir con sus funciones tiene que ser dado de baja”.
Pero el funcionario federal recalcó, que los cuatro elementos detenidos de la Marina, tienen un plazo de 15 días, para interponer recursos de revisión, por ello se esta en espera de lo que determinen autoridades judiciales sobre los procesos legales.
También te podría interesar: Confirma gobernadora de Baja California investigación de la FGR contra su exesposo
Morales Ángeles informó que entre los cuatro marinos que fueron dados de baja se encuentran los hermanos Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna, ambos aprehendidos en septiembre del año pasado. Manuel Roberto se desempeñaba como vicealmirante de la Semar, mientras que Fernando ocupaba el cargo de contralmirante, ademas de ser sobrinos políticos del anterior secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.
Hasta el momento autoridades federales han trabajado en el caso y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha reiterado que si bien la investigación llevará tiempo, en que aseguró cero impunidad, en los casos de entramado de corrupción de ilícitos y se seguirá con la investigación para detener a todas las personas involucradas.
Fuente: Sin Embargo