El inculpado trabajaba en una mueblería ubicada en la colonia La Soledad, donde recibió pagos en efectivo de tres clientes, por un total de 60 mil 250 pesos, transacción que nunca reportó.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 3 años y seis meses de prisión, en contra de Luis C., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de robo calificado grave; hechos ocurridos en agravio de un comerciante de Morelia.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que Luis C., mientras trabajaba en una mueblería ubicada en la colonia La Soledad, recibió pagos en efectivo de tres clientes, por un total de 60 mil 250 pesos, transacción que nunca reportó.

Después de recibir el dinero de las ventas, Luis C., renunció al empleo, en tanto que la propietaria del negocio recibió quejas de sus clientes, quienes refirieron haber realizado sus pagos en tiempo y forma sin recibido el producto en cuestión.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Morelia inició una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones que permitieron establecer la participación de Luis C., en los hechos, por lo que, mediante citación, fue conducido ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso.

Al finalizar el desfile de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y lo sentenció a 3 años y seis meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño.