La presidenta de México, Claudia Sheinbaum respalda a Beatriz Gutiérrez Müller ante rumores infundados sobre su residencia en España.
Ciudad de México.-Durante la conferencia matutina de este lunes 18 de agosto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, subrayó que, a pesar de logros significativos como la reducción de la pobreza, los medios han dado prioridad a rumores sobre Beatriz Gutiérrez Müller, la exprimera dama, y su supuesta residencia en España.
Sheinbaum expresó su descontento con la cobertura mediática, afirmando que, aunque estaba al tanto de la situación migratoria de Gutiérrez, los medios optaron por resaltar estos rumores.
“Yo ya sabía que ella vivía en México. Ella vive en México”, declaró, lamentando que no se destaque la salida de 13.4 millones de personas de la pobreza entre 2018 y 2024.
Beatriz Gutiérrez desmintió las afirmaciones sobre su mudanza a España, publicadas por medios internacionales como ABC de España. Mediante una carta en redes sociales, aseguró que sigue residiendo en México junto a su familia y no ha considerado dejar el país.
En su mensaje, Gutiérrez afirmó:
“Soy independiente de la política. No estoy en eso. Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto”.
Recalcó que tanto ella como su hijo permanecen en México y destacó que su familia ha sido blanco de críticas debido a los ideales políticos del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Gutiérrez calificó las versiones sobre su salida como un intento de dañar la imagen del exmandatario y negó cualquier conexión personal con la política partidista.
“Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO”, expresó.
Así, reafirmó su residencia en México y su dedicación a la docencia y la academia.