La presidenta de México, Claudia Sheinbaum evalúa denunciar en EU tras la muerte de un migrante mexicano durante una redada en California.
Ciudad de México.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha dado a conocer que su gobierno está considerando presentar una denuncia en Estados Unidos por la muerte del migrante mexicano Jaime Alanís. Este trágico incidente ocurrió durante una redada en una granja agrícola en California.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores está revisando el caso y que se mantiene comunicación con la familia de Alanís. “Es inaceptable, muy lamentable que esto ocurra (…) no puede haber otro caso como estos y para eso tiene que ponerse la denuncia en los tribunales de allá”, afirmó.
No se especificó si la denuncia se dirigirá directamente contra el Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE). Jaime Alanís García, de 56 años, trabajaba como jornalero agrícola en Ventura, California. Tras caer de una azotea mientras huía del operativo, estuvo tres días en el hospital.
El viernes pasado, más de veinte personas se congregaron afuera de la granja en Camarillo para recuperar los vehículos de sus familiares y hablar con los gerentes sobre los hechos. Según informes médicos, Alanís sufrió fracturas en el cráneo y cuello, además de la ruptura de una arteria que lleva sangre al cerebro.