Ciudad de México
La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió haber recriminado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con la pregunta “¿por qué me haces esto?”, durante la reciente llamada telefónica que ambos mantuvieron sobre el tema de los aranceles.
En su conferencia matutina de este viernes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la Mandataria Federal señaló que el presidente electo de Estados Unidos tiene “su manera de comunicar”.
“No fue así, no se le recriminó nada -enfatizó Sheinbaum- la presidenta de México debe mantener la coordinación sin subordinación y evitar caer en la provocación”.
Sheinbaum recordó también que tras su llamada con el presidente electo de Estados Unidos, él publicó en sus redes: “Vamos a cerrar la frontera, cuando nunca se habló de eso en la llamada”.
“Le dije que hay una estrategia de México para atender la migración que evita que lleguen las caravanas a la frontera norte con una visión humanitaria y de atención a los migrantes”, insistió.
Durante una cena organizada por la cadena de televisión FoxNews, donde recibió el premio del “Patriota del Año”, Trump dijo que la recriminación de Sheinbaum ocurrió durante la llamada telefónica que sostuvieron el pasado miércoles 27 de noviembre, dos días después de su amago de imponer 25% a las importaciones de Estados Unidos y Canadá.