Trump ha recabado más de 170 millones de dólares para los eventos de su investidura, una cantidad récord impulsada por las donaciones de grandes empresas como Amazon y Meta.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- A 6 días de la investidura de Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que no fue invitada a la toma de posesión.

Al final de la conferencia de prensa de este martes, la mandataria fue cuestionada una vez más sobre si ya habís sido convocada, a lo que contestó que no, pero precisó que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, representará a nuestro país en la toma de protesta.

Desde la semana pasada Esteban Moctezuma, informó que el cuerpo diplomático recibió una invitación a la ceremonia.

“México ya fue invitado a la inauguración, así le llaman a la toma de protesta de Donald Trump. Invitaron a todo el cuerpo diplomático, es lo que se usa aquí (en EUA), se usa más que jefes de Estado se invite a las embajadores y embajadores”, aclaró Moctezuma Barragán.

Será el próximo 20 de enero cuando Trump tome el poder. Los actos de investidura comienzan desde el 18 de enero con una recepción en su campo de golf a las afueras de Washington que contará con el lanzamiento de fuegos artificiales, informó este lunes su equipo.

La agenda proseguirá el 19 de enero con una visita al Cementerio Nacional de Arlington, donde colocará una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, y luego protagonizará un mitin en un estadio de la capital estadounidense para celebrar su victoria electoral.

Trump comenzará la jornada con una misa en la iglesia de San Juan y luego tomará el té en la Casa Blanca con el presidente saliente, Joe Biden.

El republicano, que ya gobernó el país entre 2017 y 2021, jurará el cargo al mediodía en la escalinata del Capitolio y, posteriormente, firmará los primeros decretos presidenciales en el mismo edificio.

Trump almorzará en el Congreso, pasará revista a las tropas y protagonizará el tradicional desfile presidencial desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, a través de la avenida Pensilvania.

En el Despacho Oval tendrá otra ceremonia de firma de decretos y, por la noche, acudirá a tres bailes inaugurales junto a la nueva primera dama, Melania Trump.

El 21 de enero, el nuevo presidente acudirá a una misa en la Catedral Nacional de Washington.

Según el periódico The New York Times, Trump ha recabado más de 170 millones de dólares para los eventos de su investidura, una cantidad récord impulsada por las donaciones de grandes empresas como Amazon y Meta