Claudia Sheinbaum defiende el “Chocolate Bienestar”, resaltando su menor contenido de azúcar y alto porcentaje de cacao.
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este viernes el producto ‘Chocolate Bienestar’ ante las críticas por su etiquetado de “exceso de azúcar”.
Durante su conferencia matutina, la presidenta explicó que, aunque el etiquetado es obligatorio según la norma, el chocolate tiene “menos azúcar” que los productos comerciales y un alto contenido de cacao.
María Luisa Albores, directora de , anunció que el chocolate se ofrecerá en tres formas: de mesa, en barra y en polvo.
“En el caso de una planta procesadora de cacao, una chocolatera, buscamos que al menos produzca los tres formatos que estamos promoviendo: chocolate de mesa, barra, golosina y polvo, principalmente pensado para preparar bebidas con leche”, detalló.
En otro orden de ideas, Sheinbaum criticó la decisión judicial que permite la venta de comida chatarra en escuelas, pese a la prohibición.
“No es posible que un juez conceda una suspensión frente a una norma que busca evitar que niñas y niños consuman comida chatarra en las escuelas. No debería ser”, subrayó.
La presidenta adelantó que Mario Delgado, secretario de Educación Pública, proporcionará más información sobre el tema legal y exhortó a padres y autoridades escolares a priorizar la alimentación saludable de los estudiantes.
Recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho a la salud, enfatizando la importancia de cuidar la salud infantil.